Política de Garantía, Cambios y Devoluciones
PIROTECNICOS MEDELLÍN., en medio de la autonomía propia que tiene como empresa que comercializa productos pirotecnicos, acatando las disposiciones legales que se le obliga a aplicar, como lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y el Decreto Reglamentario 735 del 17 de abril de 2013, establece la siguiente política de cambios, garantía y retracto.
La presente política cobija a los clientes finales.
Se entenderá como días hábiles, los días de lunes a viernes sin incluir los días que se consideren feriados en el territorio nacional colombiano. Igualmente, se aceptará las reclamaciones o solicitudes, cuando la solicitud se haya presentado de forma efectiva hasta el último día que tenga derecho, hasta las 23:59:59, en los medios que se designa para cada solicitud. Los medios para presentar las solicitudes que sean atendidas de manera directa por parte de empleados de PIROTECNICOS MEDELLÍN., se entenderá que aplica según el horario laboral de estos, o el horario que opere en el establecimiento de comercio abierto al público.
CAMBIOS
Nuestra política de cambios, aplica dentro de los 7 días calendario a partir que el producto llega al cliente o el día que lo adquiere en nuestro punto de venta directa. Si han pasado más de 7 días calendario desde su compra, desafortunadamente no aplicará lo descrito en esta política.
El proceso de cambio puede tardar entre 1 a 20 días calendario. El superar los 20 días no se establece alguna penalidad o dará facultad para solicitar indemnización o cualquier tipo de compensación, sino que se le dará mayor prioridad a su caso.
Los cambios de los productos están sujetos a disponibilidad de inventario y siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas o un valor superior.
GARANTÍAS
Según lo establecido en la Ley 1480 de 2011, en el Título III, Capítulo I, en los artículos 7 a 17; y en lo dispuesto en el Decreto 735 de 2013, donde se reglamenta la garantía, PIROTECNICOS MEDELLÍN. establece una garantía de 2 días calendario contados desde el momento que el cliente final recibe el producto, este tiempo de garantía es para todos los productos comercializados por PIROTECNICOS MEDELLÍN.
Si la garantía es por defectos de calidad, por imperfectos de los productos, que en primera medida se solucionarán según lo establecido en la legislación colombiana, esto es, se le hará una reparación al producto original si lo permite; si no acepta reparación, el cliente podrá obtener otro producto de la misma referencia y especificaciones, el saldo a favor para compras de otros productos o la devolución del dinero. En primera medida se buscará la reparación del producto, caso dado en que el producto no se pueda reparar el cliente podrá elegir en alguna de las otras alternativas, la cual ha de pactarse por escrito la decisión del mismo o por cualquier medio de prueba.
La responsabilidad de la garantía se limita, si el cliente no hace seguimiento a las instrucciones de uso de los productos, y se comprueba un mal uso por parte de los inspectores de calidad.
Para recepción del artículo, este debe encontrase sin ningún tipo de modificación.
El proceso de garantías podrá realizarse mediante comunicación de las novedades a la línea de WhatsApp +57 3116151943 donde se entregarán las instrucciones a seguir. No se debe enviar el producto sin antes tener la autorización, ya que la Compañía no se hace responsable de lo que ocurra con el producto, puesto que se necesita un seguimiento al envío de éste.
Una vez con el producto sea recibido, será sometido a proceso de evaluación de calidad, para observar si el producto efectivamente tiene un problema de calidad, o si corresponde a negligencia por parte del consumidor final en el uso. Se elevará un acta inicial, con registro fotográfico cuya copia se hará llegar al cliente, detallando las novedades que presente el producto, y el motivo de la reclamación de garantía.
De ser aceptada la garantía o cambio se comunicará al cliente la respuesta, indicando si se realizará la reparación al producto, o si proceden las demás posibilidades que otorga la legislación colombiana. En este caso los costos de envío serán asumidos por EL CLIENTE.
De no ser aceptada la garantía, el cliente deberá asumir los costos del transporte en los que se incurre para darle trámite al requerimiento, la compañía informará y dará traslado en comunicado donde se expondrá las razones técnicas y evidencia de la decisión. El cliente debe depositar el costo del transporte a la cuenta donde se le indique, para hacerle llegar el artículo en reclamación nuevamente al consumidor final.
El tiempo máximo para cumplir el proceso de garantía, serán 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que el consumidor o la empresa transportadora entreguen de forma efectiva el artículo que se solicite garantía, en las instalaciones de PIROTECNICOS MEDELLÍN.
